miércoles, 20 de julio de 2011

Llevando CINE a pequeñitas comunidades Nahuas




En un plan de trabajo que Luis Miguel Mendoza realizara

llevó CINE SAHARAUI A LA COMUNIDAD DE TIXAPAN

Las formas de vida que mantienen las comunidades van formando la individualidad y desarrollo humano, heredándose valores y mitos que transmiten secretos de los pueblos originarios.

La Resistencia de Cultura, es NATURAL no es un práctica bélica ni un movimiento armado, su única arma es la de conservar raíces, palabras y pensamientos que defienden cada metro cuadrado de la tierra, cada idea concebida de divinidad, cada palabra hablada desde hace más de 700,000 mil años al usar la lengua madre como comunicante "ideal"

¿Pero en realidad tendríamos que reforzar estos conceptos? qué sucede entre NAHUAS Y SAHARAUIS cómo viven estos pueblos.. cuáles son sus dolencias, sus embates, sus heridas....cómo es que los jóvenes de estas sociedades encaran el deslumbramiento occidental, dónde y cómo se acomodan como habitantes de los más de 300 millones de pobladores de pueblos originarios, según la Organización Internacional del Trabajo de la ONU.

Este es el punto que deberá seguir.... cuando los jóvenes de las ARENAS ATRAPADAS empiecen a interactuar con los jóvenes de la SIERRA y sean ellos los que propongan y deduzcan el destino de sus miradas y sentires tribales en el marco de un imporante bloque de 5,000 pueblos asentados en 70 países del mundo . En México existen 13 millones de habitantes de culturas originarias, en África existen más de 3,000 grupos étnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario