Los jóvenes escuchan, escriben y analizan.
Chanti Cueva
Cuetzalan del Progreso
2011
El Patrimonio inmaterial en riesgo sobre la identidad cada vez más en crecimiento. Ya que la desafortunada imposición del sistema económico de la Oligarquía Occidental y ahora el NOVO Asiático poder, han venido a detonar un impacto destructivo ante la autonomía y emancipación geopolítica, social, cultural, espiritual y cognoscitiva de las culturas originarias.
Estos moustros del poder, desfiguran la naturaleza original, imponiendo una globalifilia, supérflua, crítica en las pobres y masivas ideas de las minorías, quienes a su vez, sin darse cuenta caen en el juego y se convierten en seres crédulos de sentirse insertos en la sociedad moderna pero en realidad son seres destructivos por naturaleza propia, transformándose en bestias de la gran manada de los medios electrónicos, de las autofrustraciones y carencias.
En este espacio deseamos MIRADAS QUE NOS ENSEÑEN... que sean los jóvenes quienes nos digan cómo ven... este presente y hacia el futuro que nos conducimos.... JÓVENES LIBRES PENSADORES.... SOÑADORES Y GUERREROS.
Por ahora, hasta esta fase de trabajo; nos empañamos en conocernos, y que nosotros los que estamos proponiendo.. pudiéramos extender las redes para llegar a ellos... cómo diría el padre Mario Pérez Pérez... bajar la idea al pueblo... y así será... ese es nuestro sueño.
Por ahora nos servimos de estas reflexiones para creer que la propuesta amerita darle tiempo y verla crecer. Estamos viviendo CIBER ANTROPOLOGÍA PURA, desde la más sensible y pensada forma de actuar e insertarnos en ella, para poder dar un ejemplo conducente a los jóvenes, ahora que lleguen apoderarse de las herramientas.
Por lo pronto estamos trabajando con los chav@s intentando abrirles las puertas a la tecnología de una manera responsable, acompañada, constructiva, informante, interactiva, donde se verán inter relacionados con la cibernética para que apartir de la conciencia y virtud de mostrar su identidad usando herramientas virtuales, puedan encontrarse con otra población de jóvenes quienes en ambos casos se relacionarán desde su propia RESISTENCIA CULTURAL con la idea de proponer nuevos TEJIDOS DE REDES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario