viernes, 22 de julio de 2011

ALLÁH Y LA NUBE DE LLUVIA

fotografia Elvia Chaparro

FILOSOFANDO... Carlos Canales y NAJÍ ALALÍ.... imagínense que están creciendo en el desierto en las montañas, a lo largo de los ríos y corrientes, en los valles y en las diversas tierras; plantas, árboles, bosques, hierbas medicinales de variadas y numerosas clases, con nombres y formas todas diferentes.

Una densa nube se extiende por encima y cubre, todo el múltiple mundo y derrama su lluvia, igualmente al mismo tiempo; su humedad fertliza las plantas, los árboles y los bosques, con sus diminutas raíces, tallos, ramillas y hojas, cada uno de acuerdo a su capacidad, recibe su parte.

De la lluvia de una NUBE cada uno recibe según su especie logrando su crecimiento y la profusión de sus flores y frutos, aunque sean todos diferentes. Así es ALLÁH todos han recibido su parte de acuerdo a sus raíces culturales.

Dios se ha manifestado y dado a conocer en todo ser viviente, a través de su cultura y hay que respetarlo. La razón de todo ser humano es la de encontrar confirmación existencial como SER manteniendo los elementos y la estructura que lo hacen SER.

Toda codificación y confirmación del SER tiene un principio y desarrollo de acuerdo a las raíces culturales del individuo que son el fundamento y el origen de la causa y razón del principio productivo, del efecto que va llevando a un medrar cognoscitivo de la realidad individual y la universal.

Y con esta reflexión, reciban hermanos SAHARAUIS Y NAHUAS nuestra solidaridad y sueño contínuo.

Filósofo Carlos Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario