miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo mexicanos somos herederos de la Cultura Árabe

Durante la ocupación española en la colonización de América, los españoles trajeron sangre musulmana por sus venas, iniciándose así un mestizaje de ascendencia mora. Esto sucedió por los 8 siglos de ocupación árabe en la zona Andaluz de la península ibérica.
Córdoba y Toledo fueron los centros de civilización más importantes y brillantes del mundo europeo, donde se acudía aprender filosofía, ciencia y medicina. Cabe señalar que las más importantes obras griegas de -filosofía y ciencia- para ese entonces, ya se habían traducido al árabe.
Así pues podemos deducir que si tres siglos de colonización española cambiaron la individualidad mexicana se puede comprender, como se realizaría la adquisión de elementos culturales árabes por el continente americano.
Esta rápida mirada a la importancia que ha tenido el pueblo árabe en Occidente, México y América Latina es la principal alianza cultural que se está formando entre las Culturas Originarias NAHUAS Y SAHARAUIS, convirtiéndose estas 2 poblaciones, en culturas conservadoras de la lengua, raíz y memoria exclusiva de las culturas naturales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario